sábado, 19 de marzo de 2016


RESETA PARA LOS CALABAZATES


Los calabazates son una variante del dulce de limonzón.
Es muy común en las ventas de dulces y en muypocas casas los confeccionan. Pero eso no impide que tenga gran demanda entre grandes y chicos. Fueron los calabazates, junto con las conservas de plátano y de guayaba, los favoritos delos niños y adolescentes para preparar y comercializar a fin de hacerse de algún dinerito.


Ingredientes: (para 12 porciones):

• 6 limonzones grandes
• 1 ½ kilo de azúcar o panela de papelón
• ½ kilo de azúcar pulverizada
• ½ taza de jugo de limón


Preparación:


1. Pele los limonzones cuidando de separar la capa gruesa blanca del centro del limonzón quecontiene las semillas y fibras protectoras de las semillas.

2. Lave bien los limonzones con agua y el jugo de limón, y corte en lonjas finas o tiras no muy delgadas.

3. Deje remojar los limonzones por una noche. Durante ese tiempo cambie el agua varias veces hasta quesalga el sabor amargo de la fruta.

4. Hierva el limonzón con el azúcar y los clavitos de olor, hasta que se seque el melao.

5. Disponga el limonzón una bandeja para hornear y déjelo al sol por varias horas hasta que se seque.

6. Coloque el limonzón en una bandeja plana o tabla, rocíelas con azúcar pulverizada y déjelo en la mismabandeja o tabla al aire libre hasta que los calabazates estén bien secos.

7. Guárdelos en un envase con tapa, separando las capas de limonzón con papel parafinado.La prueba de que los calabazates han quedado perfectos es que al cortarlos o morderlos estarán como losdulces abrillantados andinos pero soltarán un poquito del almíbar.Este dulce, además de ser realmente delicioso, tiene una peculiar apariencia: nevado Por fuera y jugosopor dentro, de manera que al morder un bocadito se le llenará la boca del rico almíbar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario